Como dice la canción, en Madrid no hay playa, de momento, si las previsiones catastrofistas de los adoradores de Al Gore se cumplen, igual en unos años Madrid cuenta con una flamante playa gracias al cambio climático, habrá que esperar a que se derritan los polos.

Hasta que eso ocurra, podemos seguir disfrutando de las ventajas de tener Mercamadrid, el mayor puerto de toda España. Es el segundo centro de ventas de pescado del mundo, sólo superado por Japón, pero sólo en cantidad, en variedad Mercamadrid es el más importante del mundo.

Mercamadrid surgió en 1982, en estos 27 años se ha convertido en uno de los centros de distribución alimentaria más importantes del mundo, no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional.
La situación estratégica de Madrid es una de las ventajas con las que cuenta este centro de distribución que alimenta a nueve millones de bocas al día. Estos son algunos datos.

Superficie total: 1.761.568 m²
Empleos directos: 8.000
Empleos indirectos: 30.000
Transacciones comerciales: más de 3.200 millones de euros al año.

Mercamadrid cuenta con más de 700 empresas de distribución mayorista y más de 18.000 compradores acuden diariamente para hacer sus compras. Los compradores no son sólo de Madrid, también acuden de las provincias limítrofes.

Cada año la oferta alimentaria de Mercamadrid aumenta, en breve contará con un mercado de distribución de productos lácteos, de vinos, licores y, además, un mercado de flores que será el más importante de todo Madrid.
Todo ello hace que podamos disfrutar de los mejores alimentos de España y de todo el mundo sin movernos de Madrid.

Foto: Ayuntamiento de Madrid