Para acabar con las largas colas que se forman a la entrada del Museo del Prado, el Real Patronato del Prado ha decidido subir dos euros el precio de las entradas en taquilla, pasando a costar 8 euros la entrada individual. La subida de precio entrará en vigor el próximo 15 de mayo.
Por otra parte, las entradas que se compren por teléfono o por internet serán un poco más baratas, 7 euros.

Los motivos que han llevado al MNP a subir el precio de las entradas son, a mi juicio, una verdadera estupidez, por no decir un engañabobos digno de caraduras de pasado trilero, son los siguientes.

- Erradicar las largas colas que se forman a la entrada del museo
- Incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas, “mayor comodidad”
- Equiparar el precio de las entradas con el resto de los museos europeos

Lejos quedan aquellos tiempos en el que podías entrar en la mejor pinacoteca del mundo gratis, sólo con el documento que acreditase que eras español.

En fin, ya tenemos una buena solución para acabar con las colas en Madrid, subir el precio de las entradas. Espero que esta iniciativa no se ponga de moda, hoy por hoy las largas colas se forman en el Museo del Prado y en las oficinas del INEM son realmente impresionantes. Espero que a los que guardan cola en la oficina de empleo no les hagan pagar para evitar las colas formadas por más de cuatro millones de españoles.

Foto: El País