La Sociedad General de Autores y Editores pretende levantar una imponente sede en el Palacio del infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte (Madrid). El monumento está protegido por Patrimonio. La entidad proyecta edificar seis chalés-residencia, construir un auditorio e instalar ascensores donde ahora hay escaleras históricas, según denuncia el Mundo. El proyecto está en manos de la justicia.

La futura sede que ha diseñado la SGAE supondría la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes en este complejo histórico, declarado en 1974 monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural. En el complejo, desde entonces sólo se permiten obras de conservación, restauración y mantenimiento.

La pretensión de la entidad de gestión de derechos de autor entorno al palacio fue apoyada por los grupos municipales del PP y PSOE de Boadilla del Monte, que, en noviembre de 2006, llegaron a un acuerdo para apoyar el proyecto presentado por la SGAE. Dicho proyecto contemplaba la adjudicación directa del real sitio para "desarrollar actividades socioculturales".

Noticia de Telemadrid, puedes leer el artículo completo aquí
Vídeo relacionado

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, informo que el próximo domingo 24 de mayo, la Asociación de Internautas ha convocado una manifestación a las puertas del Ministerio de Cultura, "por la neutralidad de la red" y para exigir que se respeten "los derechos civiles" de los ciudadanos.
El temor al interés del Gobierno en adoptar medidas que recorten "la neutralidad de la red" y "restrinja los derechos civiles de los usuarios de Internet" junto con las recientes medidas adoptadas en otros países de la UE están en la base de esta reivindicación.

Es Madrid no Madriz se suma a esta convocatoria.

-Aviso-

Debido a que la todopoderosa SGAE mete mano donde puede y que sé de buena tinta que conocen este blog, os pido que os reprimáis en vuestros comentarios. Sé que es difícil reprimirse con estos elementos, pero ya sabéis que sólo está permitido decirles cosas bonitas, de no ser así me multarían y no quisiera tener que moderar comentarios para evitar una cuantiosa multa de la SGAE.