Madrid es, después de Londres, la segunda capital europea con mayor población gay y Chueca es el barrio más representativo de España y de toda Europa de la comunidad gay. Es un barrio abierto en el que se encuentra la mayor concentración de comercios y lugares de entretenimiento orientado al público homosexual.

Precisamente hoy, en Chueca, se dará el pregón de las fiestas del Orgullo Gay, una semana de eventos lúdicos y reivindicativos en los que se estima que participarán más de dos millones de personas.
Cada año las fiestas del Orgullo son más multitudinarias, en ella se dan cita miles de personas de todo el mundo, algo que beneficia muchísimo a los bares y comercios de la zona.
La parte negativa de las fiestas es más que evidente, cortes de tráfico, suciedad y ruido, mucho ruido que provoca que muchos vecinos de Chueca tengan por estas fechas su particular éxodo. Son muchos los que abandonan la ciudad durante estos días para huir del ruido y las molestias.

Este año el Ayuntamiento, los vecinos y diferentes organizaciones se han reunido para buscar un sitio alternativo a Chueca para las próximas celebraciones del Día del Orgullo, parece ser que todos están de acuerdo, no se puede celebrar más esta fiesta en el barrio de Chueca, por ahora están a la búsqueda de lugares alternativos.

Seguramente habrá muchos que no les guste la idea de cambiar de lugar pero hay que tener en cuenta varias cosas. Es insostenible celebrar esta fiesta en un barrio de calles estrechas en las que se dan cita millones de personas y que cada año son más multitudinarias, eso puede generar un grave problema de seguridad para los asistentes. Tampoco hay derecho a que los vecinos de la zona, que ya sufren durante todo el año los ruidos de este populoso barrio, tengan que huir de sus casas por el ruido y las molestias.

Desde hace pocos años y debido a lo multitudinaria y lucrativa que es esta fiesta, otras zonas de Madrid se han unido a las celebraciones, prácticamente todo Madrid celebra el Orgullo Gay, esa podría ser otra opción, celebrarlo en diferentes puntos de la ciudad, así se beneficiarían muchos más comerciantes y hosteleros y dejarían de ser unas fiestas masificadas, claro que también el problema de ruido y suciedad se extendería a otras zonas.

¿Dónde celebrarías las fiestas del Orgullo?


-ACTUALIZACIÓN-

COGAM iniciará el viernes una campaña de firmas por la apuesta "homófoba" del Ayuntamiento de sacar el Orgullo de Chueca

Sin ánimo de polémica, hay que recordar que COGAM recientemente recibió una suculenta y millonaria subvención de los mismos a los que califica de "homófobos".
Sería muy bueno para todos, sobre todo para los sectores de la población que históricamente han sido discriminados por cualquier razón, que no se recurriese a los manidos insultos para defender lo que cada uno cree justo. No se es machista por criticar lo que diga una mujer, ni racista por criticar a una persona de otra raza, ni homófobo por intentar aliviar el problema que sufren los vecinos de Chueca, menos todavía cuando los miembros de COGAM han reconocido los problemas que de ruido y otras molestias que esta fiesta genera.

Sé que esto no gustará a muchos, pero me molesta que las organizaciones, de cualquier naturaleza, recurran al insulto fácil para poder seguir ejerciendo presión social, dividir a la sociedad entre buenos y malos para seguir recibiendo millonarias subvenciones gracias al victimismo.
Esto sólo beneficia a los que viven del dinero público y nos perjudica a todos, cuando digo todos, digo a todos, a las minorías discriminadas y a los que que pagan impuestos.