Noche en Blanco

Por EMNM | 9/17/2009 |

El próximo sábado Madrid celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco. Si ya has estado en anteriores ediciones, sabrás que lo mejor para no acabar hasta el gorro de la gente y de la Noche en Blanco es, consultar el programa y seleccionar los circuitos que más te interesen.

Una de las cosas más incomprensibles que ocurren en este evento es, la masiva afluencia de público a los museos en los que no se hace nada especial para la ocasión, sólo la ampliación del horario de apertura, formándose largas y pesadas colas. En estos casos lo mejor es pasar de las colas e ir otro día, por ejemplo un domingo por la mañana, que también abren y son gratuitos.

Uno de los museos que sí tienen alguna sorpresa preparada para la Noche en Blanco es el Museo Naval.
Es un museo poco visitado, no entiendo el motivo porque es muy interesante, lo único malo que tiene es la enfermiza e incomprensible obsesión que tienen en no dejar hacer fotografías, algo muy habitual en esta ciudad nuestra.

En la Noche en Blanco, el Museo Naval mostrará por primera vez un fragmento de roca lunar que trajo el Apolo XVII en diciembre de 1972 y que el presidente americano Nixon entregó a Carrero Blanco , no sin polémica.

Estos son algunos consejos para la Noche en Blanco, no pierdas el tiempo, consulta el programa y acércate al Museo Naval para ver las muchas joyas que guarda y este trocito de Luna en Madrid.

Museo Naval
Paseo del Prado, 5

Foto: El Mundo