
La Iglesia de San Jorge fue construida en 1924 y diseñada por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. La mezcla de estilos arquitectónicos es lo que hace de ella una iglesia singular. El románico, el bizantino, el mudéjar y otros elementos de tradición anglicana le dan un aire tradicional y exótico realmente bonito.
Es la única iglesia anglicana que existe en la Comunidad de Madrid, pese a ello, también se celebran servicios de otros ritos cristianos, casi se podría decir que es una iglesia ecuménica.
El interior es sencillo y acogedor, cuenta con unas hermosas vidrieras en las que se representan a varios santos, entre ellos, San Jorge, patrón de Inglaterra y Santiago el Mayor, patrono de España. Una vez más, la representación de estos personajes crean una perfecta fusión entre los dos pueblos, dos religiones, la católica y la anglicana, enfrentadas durante siglos.
Las misas se celebran en inglés y, según me contó el sacerdote, en algunas ocasiones, asisten a los servicios personas de más de 20 nacionalidades distintas, sobre todo gente de Nigeria, Gran Bretaña y Francia.
Una iglesia muy agradable para visitar, tanto por su curioso edificio, como por la amabilidad y simpatía del sacerdote que está a cargo de la iglesia.
Saint George´s Church
Calle de Hermosilla, 45