Las farolas de Siza

Por EMNM | 1/15/2010 |

Poco a poco las obras se van terminando en Madrid. Esta mañana he pasado por el recién reformado Paseo de Recoletos y me llamó la atención una cosa, las farolas.

Por alguna extraña razón, las farolas de tipo fernandino, están desapareciendo de las calles de Madrid y están siendo reemplazadas por unas modernas farolas diseñadas por Siza.
A mí personalmente no me gustan mucho las nuevas farolas, no por su diseño, no me gusta por su emplazamiento. Antes de las obras, el Paseo de Recoletos era iluminado por estas clásicas farolas que, a mi juicio, daban un carácter decimonónico y señorial al bulevar del paseo.

Las nuevas farolas no pegan ni con cola, no sólo le ha quitado personalidad al bulevar, además, no van acorde con el entorno.

El Paseo de Recoletos no es el único lugar donde podemos ver estas nuevas farolas, están proliferando por todo el casco viejo de Madrid.

¿Qué te parecen las nuevas farolas? ¿Deberíamos pedir que las retiren del Paseo del Prado y que vuelvan las clásicas que había antes?