El Circo Price vuelve a destacar en la cartelera madrileña por uno de los espectáculos más sorprendentes del panorama actual. 7 doigts de la main, una jovencísima compañía canadiense de teatro, que acaba de llegar a Madrid para presentar en Europa su obra PSY.

Todos, cuando digo todos, es todos, hemos visto alguna vez a alguien o conocemos a una persona que sufre algún tipo de patología mental. Incluso puede que tú o yo la padezcamos o podamos desarrollarla en el futuro. Pues de eso precisamente trata la obra PSY, de las enfermedades mentales.

Esto dicho así puede que no suene muy sugerente pero, sí que lo es, disfrutar de un espectáculo que cuenta la historia de varias personas con trastornos mentales por medio de la danza, el teatro y las acrobacias circenses, es realmente sorprendente.
El resultado es una magnífica actuación que no creo que deje indiferente a nadie. En determinados momentos percibes casi en primera persona el horror de vivir una patología mental para, después, pasar al asombro, la curiosidad y la admiración, sin perder por ello en ningún momento el sentido del humor.

La obra estará en escena hasta el próximo 18 de abril en el Circo Price. Son pocos días los que actuarán en Madrid así que si quieres disfrutar de esta obra date prisa y no lo dejes para más tarde.

Este es un breve vídeo del espectáculo.



A la hora de dar una justa puntuación madroñera para este espectáculo, hemos tenido algunas dudas. No sabíamos si dar 8 o 9 madroños, de una escala del uno al diez claro, así que lo dejamos en un 8 1/2.

Les 7 Doigts de la Main (Los 7 Dedos de la Mano)
Hasta el 18 de abril
Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35

ARTISTAS

Guillaume BIRON

Nacido en Francia, descubre el circo a los diez años. Con quince, entra en la Escuela Nacional de Châtellerault donde se especializa en equilibrio mano a mano, trampolín y trapecio fijo. Con dieciocho años se incorpora en la Escuela de Circo de Montreal donde se especializa en plancha coreana y trapecio fijo pero practica también los malabares, equilibrios, acrobacias, danza y teatro. Su carrera profesional le lleva de una parte a otra del planeta: Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Turín, Festival de Jazz de Montreal, Méjico, Francia o Noruega.

Michel Michel (Esquizofrénico)
Disciplinas: Trapecio Fijo, Equilibrio, Malabares en grupo.

Héloïse BOURGEOIS

Debuta en acrobacia a los cinco años así como en acrobacia ecuestre, trampolín y danza. Después de un diploma universitario, el sueño de viajar la empuja a lanzarse en el circo. El Circus Space de Londres y la Escuela Nacional de Circo de Montreal, han hecho de ella una acróbata de mano a mano. Después de una gira de calle por Europa, encuentra a la compañía 7 doigts de la main y colabora en la creación de TRACES en el que trabaja durante tres años mas de 500 veces. Apasionada del mano a mano, comienza a probar el mástil chino y crea con su compañero William, un nuevo dúo acrobático en mástil.

Claire (Trastornos del sueño)
Disciplinas: Mano a Mano, Mástil Chino

Mohamed BOUSETA

Originario del norte de Francia. Comienza por tocar diferentes deportes para intentar canalizar su energía. Su vida toma un giro cuando encuentra a Adrian Munteanu, un gimnasta rumano jubilado que abre una escuela de circo enfrente de su casa. Más que un profesor fue un tutor que hizo que el circo fuera su pasión. Continuó su formación en Rosny-sous-bois y en el Centre National des Arts du Cirque de Chalons en Champagne.

Danny (Maniaco-depresivo)
Disciplinas: Mano a Mano, recepción de saltos

Danica GAGNON-PLAMONDON

Danica, debuta con siete años en Gimnasia Artística que desarrolla su fuerza acrobática y su determinación. Estudia en la Escuela de Circo de Montreal, donde acumula experiencias en escena y forja su carácter artístico. Es de naturaleza polivalente y la necesidad de poseer una especialidad la devora y acaba por especializarse en trapecio balance. Practica malabares, danza y música.

Lily (Agorafóbica)
Disciplinas: Trapecio balance, Malabares en grupo

Gisle HENRIET

A los quince años Gisle, deja su familia, su escuela de Artes Marciales y sus amigos de la infancia por la Escuela de Cirkus Cirkor de Estocolmo. Durante tres años, pica todas las disciplinas…aéreos, malabares, acrobacia, trampolín, mano a mano, teatro y danza. Cruza el océano para incorporarse a la Escuela de Montreal, donde se especializa en báscula. Gisle a trabajado en diversas compañías, en teatro de calle tanto como en grandes escenarios como la clausura de los Juegos Olímpicos de Turín o el 400 aniversario de la Ciudad de Québec.

Dexter (Personalidad múltiple).
Disciplines: Báscula, Equilibrio, Malabares en grupo.

Naël JAMMAL

En su infancia, Naël transforma su jardín del sur de Francia en una pista de circo y la cama de sus padres en un trampolín. En la Escuela Nacional de Châtellerault, trabaja el Mano a Mano, las banquinas, la barra rusa y los malabares y se especializa en equilibrios sobre bastones. Se incorpora a la Escuela Nacional de circo de Montreal y participa en diferentes proyectos, intercambios y espectáculos. Para él el circo es un lugar de encuentro e intercambio. Gracias a los conocimientos adquiridos en la disciplina de Parcour, Danza clásica, Hip-hop, Capoeira y Clown.

Jacques (Hipocondríaco)
Disciplinas: Equilibrios, malabares de grupo.

Olga KOSOVA

Originaria de Kiev, Olga emigra con seis años a los Estados Unidos. Después de su debut en competiciones de gimnasia rítmica, comienzan sus clases de danza y entrenamiento en Cuerda Lisa y acrobacias chinas con el maestro Lu Yi del Circus Center de San Francisco. Al mismo tiempo trabaja con Trapeze World, Vau de Vire y el New Pickle Circus. Olga se presenta seguidamente a la Escuela Nacional de Circo de Montreal, donde trabaja la teatralidad, danza, música y clown.

Suzi, (Explosiva Intermitente)
Disciplinas: Manipulación y lanzamiento de cuchillos, cuerda lisa.

Florent LESTAGE

Es un artista que toma su inspiración del cine mudo, la danza, la música, las artes visuales, sus viajes, sus encuentros, las diferencias culturales en las que crece y también de sus sueños y decepciones. Empezó en el circo hace once años en Lomme, después en la Escuela Balthazar de Montpellier en Francia, es en la Escuela de Circo de Montreal donde a decido consagrar su vida al circo.

John? Joe? Jim? (Amnésico)
Disciplinas: Malabares solo y en grupo.

Tom PRONEUR-ORSINI

Apasionado de la danza desde muy pequeño, descubre Circo de Nexon en Francia y comienza la práctica de malabares, trampolín y acrobacia. Prepara su bachillerato en el Conservatorio de Danza Contemporánea persiguiendo un entrenamiento regular de circo, se prepara para los Campeonatos de Francia de Trampolín encontrando seguidamente la Escuela de Artes del Circo de Rosny-sous-Bois. Entra en el Centro Nacional de las Artes de Circo de Châlons-en-Champagne con la especialidad de Mano a Mano. Tom trabaja como actor para la compañía de Circo Entrac’t.

Smith (T.O.C., Trastornos obsesivos compulsivos)
Disciplinas: Mano a Mano, Equilibrio, Malabares de grupo.

Julien SILLIAU

Ha vivido su infancia en el seno de la Escuela de Circo dirigida por su propia madre hasta formar parte de la Escuela Balthazar de Montpellier o en Rosny-sous-Bois. En el transcurso de su aprendizaje aumenta su versatilidad como malabarista-acróbata, y participa en diferentes eventos (Acrobacirque, École Nationale de cirque de France, Festival du Cirque de Demain, Paris), trabaja también en Túnez y Argentina con una compañía de calle. Después se integra en la Escuela de Circo de Montreal donde se especializa en Rueda Alemana personalizando su trabajo con este aparato hasta encontrar una nueva dinámica.

Johnny (Adicto)
Disciplinas: Rueda Alemana, Equilibrios, Malabares en grupo

William UNDERWOOD

Creció en San Francisco, con siete años descubre la acrobacia china con Lu Yi, se entrena durante diez años y colabora con New Pickle Circus. Practica skateboard, kayak, piano y magia. En 2002, entra en la Escuela Nacional de Circo de Montreal y se especializa en Mano a Mano. Después de una gira por festivales de Calle en Europa, encuentra a los 7 doigts de la Main participando en la creación de TRACES.

George (Paranoico)
Disciplinas: Mano a Mano, Mástil Chino, Malabares en grupo, recepción de acrobacias.