Hablar de la crisis es tan cotidiano como hablar de fútbol, todos, de una manera u otra estamos siendo golpeados duramente por esta crisis que nos está minando, no sólo económicamente, también moralmente.

El alcalde de Madrid acaba de anunciar una serie de recortes que, además de necesarios, son realmente sorprendentes. Uno de esos recortes afecta a uno de los proyectos que fomentaba la proyección turística y cultural de Madrid, el canal de televisión Esmadridtv, que dejará de emitir el próximo 30 de junio. Pese a que hace pocos días, se comunicó que este canal de televisión había aumentado la audiencia en un 30%.

El cierre de este canal supondrá, según el Ayuntamiento, un gran ahorro. Ésta no es la única medida para ajustarse el cinturón, también está la paralización de uno de los proyectos estrella del ayuntamiento, el futuro Centro Internacional de Convenciones, así como infinidad de proyectos que ayudarán a que el Ayuntamiento se ahorre nada más y nada menos que 1.041 millones de euros.

Si bien es cierto que estas medidas son más que necesarias, la paralización de las obras y otros proyectos supondrá un considerable aumento del paro en nuestra región, que es la parte más dolorosa de la crisis. Podemos quedarnos sin vacaciones, sin caprichos, sin ocio, utilizar el transporte público pero, no podemos quedarnos sin empleo porque supone la ruina total.

Hablando de crisis, algunos me preguntáis el motivo por el que este blog no se actualiza tan a menudo como hace unos meses, la respuesta creo que es fácil de imaginar, la crisis, que también está afectando a este blog y mucho más a mí, que soy el que escribe en el.

Me es imposible ser positivo pero, esperemos que estas medidas de ahorro funcionen y que en un futuro no muy lejano, salgamos de esta pesadilla que estamos viviendo.

Noticia relacionada