Metro de Madrid es utilizado diariamente por más de dos millones de usuarios, es el transporte público preferido y más utilizado en Madrid. Hoy los madrileños sufrimos el segundo día de huelga de metro, esta vez de una manera brutal, ya que las organizaciones sindicales se han negado a cumplir con la ley que debe garantizar unos servicios mínimos.
El derecho a la huelga es eso, un derecho, pero también es un derecho y un deber garantizar unos servicios mínimos que permitan la movilidad de los dos millones de usuarios que utilizamos el metro a diario, especialmente para ir a trabajar.

Me parece perfecto que los trabajadores del metro decidan hacer una huelga pero, lo que me parece intolerable, es que se paralice una ciudad de más de cuatro millones de personas por las exigencias de un determinado colectivo.
Mañana también habrá huelga en el metro, será el tercer día de paro y no se sabe si habrá servicios mínimos. Espero que se pongan las medidas necesarias para hacer cumplir la ley y espero que se acabe, de una vez por todas, con la impunidad con la que algunos colectivos actúan, sometiendo a la población al chantaje y dañando seriamente a la cada vez más escasa clase trabajadora de este país.

-ACTUALIZACIÓN-

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid

-ACTUALIZACIÓN-

¿Qué ha parado el Metro de Madrid?