Anoche, el Teatro Circo Price, tuvo un invitado de honor para celebrar el Día de Nelson Mandela, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el grandísimo B.B. King.

El Nelson Mandela Day se celebró por primera vez en 2008 en Londres, con motivo del 90 cumpleaños de Mandela. Un año después, se celebraría en Nueva York con un rotundo éxito. Desde entonces y tras la resolución de la ONU que fijó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, este evento se celebra en varias ciudades. Este año Madrid será la ciudad encargada de celebrar esta conmemoración.

Nadie duda del valor y la fuerza de Mandela, un hombre solo, que logró cambiar el mundo, éste es precisamente el espíritu del Nelson Mandela Day, animar a todos y ser conscientes del poder que tenemos cada uno de nosotros para cambiar el mundo, todos podemos acabar con las barreras que nosotros mismos hemos levantado, para hacer un mundo mejor.

B.B. King es un viejo conocido en Madrid, a sus 84 años es una leyenda viva del blues que sigue en activo. En todos sus conciertos no sólo nos deleita con su música, también demuestra su sentido del humor y su cercanía con el público, creando un ambiente especial y mágico. Precisamente esa cercanía con el público crea una complicidad con el artista, es como si estuvieses en un club rodeado de amigos.

Anoche en el Circo Price se vivió un momento así, el "bluesman" como él mismo se define, nos regaló una magnífica velada interpretando canciones como You are my sunshine que dedicó al público femenino y un magnífico Rock my baby al público masculino, entre otras grandes canciones.

Durante todo el concierto se vivieron momentos especiales, el más emotivo fue cuando el Embajador de Sudáfrica, Vusi Bruce Koloane, le hizo entrega de un documento que acredita como digno Embajador de 46664. Un documento firmado por Nelson Mandela y que el Rey del Blues recibió agradecido y sin palabras, lo único que dijo fue “ahora mismo, tengo ganas de llorar”.

Otro de los grandes momentos de la noche fue la participación de otro genio de la guitarra y buen amigo de B.B. King, con el que ya ha compartido grandes momentos, el español Raimundo Amador que, mano a mano, nos regalaron un momentazo con su música.

El colofón a las celebraciones del Nelson Mandela Day será el próximo 16 de julio en Las Ventas, habrá un gran concierto con músicos de todo el mundo. El comienzo de las celebraciones de este día no pudo ser mejor.

La organización del Teatro Circo Price, tuvo el detalle de dejarnos fotografiar este gran momento, algo que se agradece. Este es un breve resumen fotográfico de lo que vivimos ayer.

Más fotos en Flickr.