El verano es una de las mejores épocas para visitar el Zoo de Madrid, no sólo por la buena temperatura y el tiempo libre, además, podemos conocer a los nuevas crías que han nacido en los últimos meses, como el pequeño koala EyePet. Precisamente ayer estuve dando una vuelta por el zoo y pude ver al pequeño, una preciosidad que no se separa de su madre y que merece la pena conocer.

El Zoo Aquarium de Madrid tiene una extensión de 20 hectáreas y en ellas habitan unas 6.000 animales de los cinco continentes. Desde que fue inaugurado en 1972, el zoo ha sufrido numerosas reformas, todas ellas encaminadas al estudio y la mejora de las instalaciones.
Los parques zoológicos ya no son una simple colección de animales enjaulados, hoy son verdaderos centros de conservación de especies en peligro y cumplen con una importante función divulgativa. En el caso del Zoo de Madrid, tanto la divulgación científica como los numerosos éxitos en la reproducción de especies en peligro, han colocado al zoo madrileño en uno de los más importantes de Europa y del mundo.

Madrid no tiene mar pero podemos disfrutar de hermosos arrecifes coralinos, tiburones, delfines y cientos de animales marinos en el magnífico aquarium de zoo.

El zoo cuenta, además, con una interesante página web y un blog, bastante interesante en el que informan del día a día en la vida del zoo.

Este es un breve resumen fotográfico de los animales que podemos encontrar.