Hoy es un día en el que los sindicatos han convocado una huelga general en toda España, para protestar por las últimas medidas adoptadas por el gobierno en materia laboral, en buena medida impuestas desde fuera que, según el gobierno, ayudarán a frenar el desempleo en España que, para nuestra desgracia, mes a mes aumenta de una manera absolutamente inaceptable.

Madrid, como capital de España y referente nacional, es el campo de batalla donde el gobierno y los sindicatos "lucharán" para que unos u otros, se alcen con la copa de la victoria de sus intereses.

¿Y qué pasa con los trabajadores madrileños? según las encuestas y, según lo que veo a mi alrededor, los trabajadores dispuestos a secundar la huelga son una minoría. Esto en principio podría ser el primer gran fracaso de los sindicatos.

Lo más triste e inquietante es que todo el mundo que se muestra dispuesto a trabajar hoy, teme no poder hacerlo por culpa de los piquetes sindicalistas. El miedo está más que fundado, desde hace semanas hemos visto a los líderes sindicales emplear un vocabulario excesivamente agresivo, amenazante, muy alejado de la España del siglo XXI y, en ocasiones, antidemocrático, como es el caso del secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez que en un mitin llegó a decir que «el 29 de septiembre Madrid va a parar. Lo vamos a parar nosotros, por las buenas o por las malas», le faltó terminar la frasé con un "olé" o un "chinpón".

Este blog no está para huelgas y menos si éstas se convocan por medio del chantaje y las amenazas, así que desde mi propia experiencia, iré relatando todo lo que ocurra en el día de hoy que, espero y deseo que no sea nada y pueda ejercer mi derecho a trabajar.

Es Madrid no Madriz también está abierto a todos aquellos que quieran contar sus experiencias en el día de hoy, en el que espero que triunfe la LIBERTAD.


-Actualización-

A las 19:40, hora en la que escribo esta actualización, el fracaso de los sindicatos es más que evidente. Todavía no hay datos oficiales del seguimiento de la huelga, tampoco eso sirve de mucho, lo de "oficial" ya sabemos que tiene la credibilidad de un vendedor de "crecepelos" pero, queda bastante claro que una inmensa mayoría ha trabajado en el día de hoy.

Como se esperaba hubo incidentes, pocos, pero los suficientes para aumentar, todavía más la fractura que hay entre trabajadores y sindicatos.

Todos sabemos que esta huelga llega tarde y, además, es inútil pero, ojalá sirva para que los sindicatos dejen de preocuparse de hacer política y dedicarse a lo que se tienen que dedicar, a los trabajadores, para eso les pagamos con nuestros impuestos.

¿Cómo estás viviendo este día de huelga? ¿te han dejado acudir al trabajo?