Como es habitual, cada 12 de octubre, Madrid es el escenario para el tradicional desfile militar que, este año, ha estado marcado ¡cómo no! por la crisis. Ha sido algo más austero que otros años pero no por ello menos emocionante.

En otras ocasiones, he puesto fotos del propio desfile, hoy las fotos son algo más cercanas y personales, con ello quiero hacer un pequeño homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación luchan día a día por nuestra libertad y que nos llenan de orgullo.


Los legionarios, uno de los cuerpos más queridos y que son los más espectaculares a la hora de desfilar. Aquí aparecen junto a un personaje muy conocido en Madrid, un abuelete que no se pierde ni un solo sarao, siempre acompañado de su armónica. En esta ocasión, tocaba el Himno de la Legión y los legionarios hacían el coro, una escena, en mi opinión, muy bonita.

Otro de los personajes estrella del desfile, la mascota de La Legión que, todos llamamos "cabra" pero ni es cabra ni es hembra, se llama Manolo y tenía bastante mala leche, en dos ocasiones intentó darme un topetazo cuando intentaba hacerle una foto, sospecho que no le hacía mucha gracia que le pintasen los cuernos de dorado y le tiñesen la barba de negro carbón. Atención a su mirada desafiante.

Los Regulares, uno de los cuerpos más pintorescos y también muy queridos, posiblemente por su exótico uniforme y por sus alegres desfiles.

Otro de los momentos estelares fue el desfile aéreo que terminó como aparece en la foto, tiñendo el cielo con los colores de la bandera nacional.

Muchas felicidades a los participantes del desfile y a todas las Pilares.

8 comentarios

  1. Winnie0 // 12 de octubre de 2010, 20:51  

    Pues les has hecho un reportaje precioso y emotivo. Gracias....de verdad....tenemos muchas gracias que dar. Un beso

  2. M.Angel // 12 de octubre de 2010, 22:00  

    Ahora que lo han echo al lado de casa.. Gracias a todos lo militares, militaras, militoris y cabras varias, por no dejarme dormir...
    buen reportaje, aunque a mi, lo militar solo me tira en las coreografías de Mike.. Y desde que hice la mili, mucho menos..
    ...pobre cabra...

  3. Matritensis // 12 de octubre de 2010, 22:09  

    Gracias Winnie, un besote

    M. Ángel jajaa, con lo emocionante que es oir el ruido de los cazas sobrevolando nuestras cabezas!!
    ¿Hiciste la mili? si eres muy joven!!
    La cabra de pobre nada, en todo caso cabrona, es la primera vez que un animal me intenta atacar y mira que he estado con animales de todo tipo!

  4. Don Bernardino // 12 de octubre de 2010, 23:27  

    Oye, Matritensis, pues si no es cabra debe ser un ca...., en todos los sentidos de la palabra, por lo que te ha hecho.

  5. Bélok // 12 de octubre de 2010, 23:46  

    Me estuve pensando mucho si ir para publicarlo en mi blog o no, pero al final me decanté por el NO. Me alegro que pueda verlo en tu blog, tal vez el años que viene me anime, la verdad es que la última que lo ví, ni me acuerdo, hace ya tantos años... jejejeje

  6. Matritensis // 12 de octubre de 2010, 23:46  

    D. Bernardino, en justa venganza me he hecho una foto con ella, eso sí, agarrándole uno de los cuernos para no acabar como Paquirri :P

  7. Matritensis // 12 de octubre de 2010, 23:49  

    Bélok, tiene su punto divertido, más si luego te vas a tomar unos vinos para celebrarlo.
    El próximo año quedamos y toreamos a la cabra :P

  8. M.Angel // 13 de octubre de 2010, 5:10  

    Si, hice la mili aqui en Madrid.... en el 98.. al año siguiente, el numero de objeciones superó al de reclutas...
    No soy tan joven.. soy del 78..
    ademas.. hoy, una aplicación de iphone, me ha dicho que tengo una edad mental de 40.. asi que soy un viejuno.. :P
    casi lo prefiero, viendo la savia nueva...