FITUR 2011

Por EMNM | 1/19/2011 |

Hoy, con la presencia de la reina, se inauguraba la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, una de las ferias más importantes del mundo.

Este año cuenta con la presencia de 166 países que muestran sus atractivos turísticos pero, si hay algo que este año es un verdadero atractivo en la feria del turismo, es la Copa del Mundo de fútbol del Mundial de Sudáfrica que se encuentra en el stand de Turespaña, un verdadero reclamo para visitar FITUR, eso sí, sólo estará abierta al público general el próximo sábado y domingo.


Madrid en FITUR

Madrid también está representada en la feria, cuenta con un grandísimo stand de 1.000 metros cuadrados, construido con materiales ecológicos. Está muy orientado al deporte y a dos de los grandes proyectos que han renovado Madrid, la remodelación de la calle Serrano y el proyecto Madrid Río.

El stand cuenta con un escenario, un auditorio y espacios diáfanos en los que se pueden practicar algunos deportes como minigolf y basket.

También podemos ver algunas de las fotografías que fueron expuestas en 2010 en diversas exposiciones en la Real Casa de Correos.

Esta tarde, por casualidad, me he encontrado con D. José María Álvarez del Manzano, el anterior alcalde de Madrid durante doce años, y hoy presidente de la Junta Rectora de IFEMA, que ha tenido el detalle de posar amablemente para Es Madrid no Madriz.

Mañana jueves será el Día de Madrid en Fitur y contará con la presencia del alcalde. El viernes, se hará la presentación de la Guía de Hoteles 2011 y de la marca Barrio de las Letras.