Madrid de las Estrellas

Por EMNM | 5/17/2011 |

En Madrid, como en todas las grandes ciudades, la contaminación lumínica impide ver las estrellas pero, esto no nos impide ver otras estrellas, algunas tan brillantes como las que hay en el cielo, me refiero a las estrellas del cine.

Acaba de aparecer en el mercado, un estupendo libro titulado “Madrid de las estrellas”, en él se hace un recorrido por un Madrid de cine, en el que se propone diez paseos por los escenarios urbanos que han aparecido en todo tipo de películas.

Posiblemente Pedro Almodóvar sea uno de los cineastas que está más identificado con la ciudad de Madrid, no sin motivo pero, nuestra ciudad fue también escenario de míticas películas como Doctor Zhivago, El Verdugo o El Pisito, entre otras muchas.

Además de los paseos de cine, en el libro aparece gran cantidad de información para los más fetichistas, como los lugares donde se alojaban y tiendas favoritas de personajes como Cary Grant, Fellini o la mismísima Ava Gardner, que fue protagonista de más de un escándalo junto a Frank Sinatra en las noches de Madrid, claro que a ella se le perdonaba todo y a Sinatra también.
En el libro también aparecen anécdotas muy curiosas, como la de Alec Guinness que, poco tiempo después de su conversión al catolicismo, se hizo devoto del Cristo de Medinaceli.

Marlene Dietrich, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Anita Ekberg, Shopia Loren, Gary Cooper, Gloria Swanson, Tony Curtis, Buster Keaton o la impresionante Silvana Mangano, entre otras muchísimas estrellas del cine nacional e internacional de todos los tiempos, aparecen en este libro que es más que recomendable.

Con todas estas estrellas por las calles de Madrid, ¡para qué mirar al cielo!

Alberto Gil y Pilar Alonso
Ediciones La Librería