Ayer por la noche, en la calle Jorge Juan, a pocos pasos de la exclusiva y lujosa calle Serrano, se celebró la fiesta “La Noche de San Jorge Juan” que no es un santo nuevo, simplemente se aprovechó el nombre de la calle y la víspera noche de San Juan para hacer un divertido juego de palabras.

La fiesta estuvo organizada por la revista GQ y Jeep, además de contar con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la calle Jorge Juan y el Ayuntamiento de Madrid.

Además de música y buen ambiente, una de las cosas que no pueden faltar en este tipo de eventos es el photocall, por el desfilaron algunos personajes populares que, para ser sincero, no conocía a ninguno de ellos, luego me enteré que eran actores de la serie Física y Química, será por eso que no los conozco, esa serie no es precisamente una de mis favoritas.

Otros personajes, esta vez anónimos, lucieron palmito por la zona, algunos sólo para presumir de modelito y, otros, lo hacían para comprar en las tiendas aprovechando los descuentos, en algunos casos, muy buenos descuentos.
Hasta las doce de la noche la calle estuvo cortada al tráfico y los comerciantes de la zona, la mayoría exclusivas tiendas de moda, abrieron sus puertas al público, en un ambiente festivo, algo similar al Fashion´s Night Out Madrid de Vogue.



El sofocante calor se llevaba bastante bien a base de los refrescantes cócteles y cervezas con los que las tiendas daban la bienvenida a la gente o los puestos de comida rápida que, junto a los puestos de una conocida marca de tequila, ofrecían margaritas que eran muy bien recibidas, sobre todo por mí, para hacer más llevadero este calor infernal que sufrimos desde hace días.

Parece ser que la fiesta tuvo bastante éxito y se volverá a repetir el año que viene, pese a la crisis.