Como anunciaba en el post anterior, el martes por la noche se celebró en el Hotel Occidental Miguel Ángel, un cóctel para la presentación de la I Semana de Tel-Aviv en Madrid, una semana repleta de eventos con la finalidad de potenciar las relaciones entre estas dos ciudades que tienen mucho que compartir, tanto cultural como gastronómicamente.

El encargado de hacer las presentaciones fue el embajador de Israel en España, el Excmo. Sr. Alon Bar, que en el discurso de inauguración de estas jornadas culturales, anunció que el próximo año se celebrará en Tel-Aviv la semana de Madrid, con objeto de, no sólo potenciar, también consolidar esta iniciativa cultural nacida en Madrid.

Una de las mejores formar de dar a conocer una cultura es saborear lo mejor de su gastronomía y de sus vinos, por eso, durante esta semana, en el Hotel Occidental Miguel Ángel se podrá degustar una deliciosa selección de platos típicos de cocina israelí, para ello se ha elaborado un variado menú diseñado por Nir Elkayam, chef ejecutivo del Hotel Carlton de Tel-Aviv.

Lo asistentes al cóctel pudimos degustar algunos de sus vinos y de sus platos, la verdad que estaban para chuparse los dedos. El hummus, del que soy adicto, estaba realmente delicioso y los postres, una fantástica fusión de dulces mediterráneos, orientales y centroeuropeos, ¡estaban de muerte!

Todavía queda mucha semana y muchos eventos a destacar. Los próximos serán catas de vino, clases magistrales de cocina hebrea así como la presentación de la ciudad de Tel-Aviv como destino gay friendly, por ser una ciudad abierta y único oasis de libertad sexual de todo Oriente Medio.

Esta iniciativa está organizada por la unión de organismos como el Hotel Occidental Miguel Ángel, el Hotel Carlton de Tel-Aviv, EL-AL, la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de Israel, Casa Sefarad, la Embajada de Israel, Turismo de Israel y Turismo de Madrid.

Fantástico comienzo de la Semana de Tel-Aviv ¡mazal tov!