El jueves por la tarde se declaró un espectacular incendio en municipio serrano de El Vellón. El fuego se extendió a otros municipios cercanos como Torrelaguna, arrasando zonas de alto valor ecológico. El responsable, mejor dicho, el irresponsable que provocó el incendio fue un jubilado llamado Armando que la armó bien gorda por quemar rastrojos en su parcela, su irresponsabilidad hizo que 300 hectáreas de monte bajo, olivares y terrenos de cereal fueran pasto de las llamas.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde de ayer, a esa hora la columna de humo era espectacular, como se puede ver en esta foto que tomé con el móvil sobre las tres y media de la tarde a unos 40 kilómetros del incendio.


A las seis de la tarde, tomé esta otra foto a muy pocos kilómetros del incendio que ya estaba siendo controlado por los bomberos y agentes forestales. El humo casi ocultaba la luz del Sol, que llegaba tamizada provocando una extraña, terrible pero curiosa luz anaranjada.


El incendio fue sofocado de madrugada, pero las secuelas quedarán en el terreno durante mucho tiempo. Hay que recordar que en toda la Comunidad de Madrid está PROHIBIDO hacer fuego, la más mínima imprudencia, como la de este jubilado, pueden provocar graves daños e incluso poner en riesgo la vida de las personas.