Esta otoñal mañana de domingo se ha celebrado en Madrid Perrotón 2012, una particular concentración perruna en la que una legión de canes con sus respectivos dueños han participado en una carrera solidaria desde Colón al parque del Retiro.

Perrotón es una iniciativa que se celebra por primera vez en Europa y está dirigida por Alejandra Botto. La carrera coincide con la séptima edición del Salón para la Adopción de Animales que se celebró la semana pasada.

El objetivo de esta carrera, además de disfrutar de toda una serie de actividades lúdico educativas para toda la familia, es fomentar la adopción de perros. Son muchos los canes que esperan la oportunidad de encontrar un hogar para dar lo mejor de ellos mismos a las personas que lo merecen. En las perreras y centros de acogida hay cientos de ellos, muchos han tenido un pasado horrible, otros fueron el juguete de Navidad que ya nadie quiere y otros, como en el caso de los galgos, han sido vergonzosamente utilizados como herramientas, sin la más mínima humanidad y sin que nadie reparase en que ellos también tienen sentimientos.


La carrera ha comenzado a las nueve en punto de la mañana y a eso de las diez la mayoría de los participantes habían llegado a la meta.


Estos son algunos de los participantes, como Koko, este bullterrier que es una preciosidad.


Como es habitual en estos casos, no faltaron los voluntarios ni los que les gusta poner una nota de color.


Finalizada la carrera, en el Paseo de Coches del Retiro, los canes y sus dueños se preparaban para la fiesta y para la entrega de premios. 


Uno de los encargados de dar los premios era nuestro Campeón del Mundo, David Meca que, además de nadar y ganar títulos es una persona comprometida que participa activamente con las organizaciones de protección animal.


Perrotón 2012 ha finalizado y ha sido todo un éxito de convocatoria, gracias a sus organizadores, voluntarios y la la buena gente que sacrifica su tiempo y su ocio para dar una vida digna a los animales.

¡Felicidades a todos!


Más fotos del evento en Facebook