Bankilo

Por EMNM | 12/10/2012 |



¿Qué es?

BanKilo es un proyecto solidario de un grupo de estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, a favor de Cáritas Universitaria y Cáritas Madrid.
BanKilo es un banco diferente, un nuevo concepto de banca solidaria sin gastos, ni comisiones, y con el único interés de ayudar a los demás.

Objetivo

Con este proyecto pretendemos lograr la recogida de una tonelada de alimentos no perecederos. Para ello, contamos con un amplio despliegue de medios que iremos ubicando en diferentes lugares estratégicos para que todas las personas que los vean conozcan nuestro proyecto y cómo estamos implicados.
Aprovechando así la afluencia de público, queremos hacer llegar nuestra campaña a todo el que quiera colaborar con un kilo de alimento, durante los días 10-14 de diciembre, en la Facultad de Ciencias de la Información. Nosotros nos comprometemos a recoger los alimentos donados, que posteriormente serán donados a Cáritas Madrid. Esta organización, con una amplia experiencia en distribución de los alimentos a aquellos que más lo necesitan, repartirá la comida entre iglesias, parroquias, albergues, etc... de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo formar parte de este proyecto?

Necesitamos tu colaboración, para lograr la mayor difusión posible y así poder recaudar esa tonelada de alimentos, para las personas que más necesitan de nuestro apoyo en este momento. El apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales juega un papel determinante dentro de nuestra acción.
Si eres una empresa, tienda o punto de encuentro donde nosotros podamos ubicar la instalación de nuestras cajas contenedoras para la recaudación de alimentos durante las fechas señaladas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. A cambio nosotros mencionaremos a nuestros colaboradores en todos nuestros soportes digitales, promoviendo la interacción pertinente.

BanKilo, el primer banco que hace Food Banking.

Departamento de comunicación de BanKilo: bankilocomunicacion@gmail.com

Página web: http://bankilo.es/
Facebook: https://www.facebook.com/BanKilo2012
Twitter: https://twitter.com/bankilo2012