Como era de esperar, hemos sobrevivido al fin del mundo y estrenamos un año repleto de ilusiones y un mes de enero que queremos que sea muy viajero. Aprovechando que durante este mes se celebra (FITUR) la Feria Internacional del Turismo de Madrid, os invitamos a un recorrido gastronómico y cultural desde las páginas de EMNMM.

Si hablamos de viajes y viajeros, los Reyes Magos son un buen ejemplo, os hablaremos de ellos y de la tradicional cabalgata que todos los años llena de luz y de magia nuestra ciudad.

Comenzaremos nuestro viaje haciendo un recorrido por los castillos mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Después, viajaremos en el tiempo gracias a los sabores y aromas de la cocina sefardí de la mano de Alejandra Abulafia. Cruzaremos el charco para visitar dos de las metrópolis más sugerentes de América y para ello contamos con unos cicerones de lujo. Marcela Caiazza nos llevará por las míticas calles de Buenos Aires y Carmen Voces nos enseñará la ciudad de Nueva York que no sale en las guías de viaje.

En este número no nos hemos olvidado del arte y la cultura, que en esta ocasión es más internacional que en números anteriores. Blake Little, el fotógrafo de las estrellas de Hollywood nos habla de su trabajo y de sus proyectos. En la sección de arte descubriremos a Abel Fernández, un joven talento, paraguayo y madrileño de adopción, que nos muestra su lado más salvaje, artísticamente hablando.

En el terreno patrio hemos contado con importantes personajes de la industria del cine, como Josu Inchaustegui, que trabaja al otro lado de las cámaras y delante de ellas con el actor José Luis García-Pérez, uno de los grandes de la escena.
Este mes la banda sonora la pone el grupo gallego Eladio y los Seres queridos, que nos amenizarán nuestra comida en Pan de Lujo, uno de los mejores restaurantes de Madrid y el favorito de EMNMM.


Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este número.