Hace exactamente dos años que la plaza de Santa Bárbara fue remodelada. Fue una más de las muchas que se reformaron en Madrid. Eran otros tiempos en los que parecía que el dinero público crecía en los árboles. Esta remodelación acabó con el brutal tráfico de la zona y le dio un aspecto original y típicamente "gallardoniano" con mucho granito y algunos elementos, como la madera, que mitigaban el duro efecto visual que producía tanto granito y metal.
 
Han pasado dos años y como era de esperar, algunas secciones de la calzada que fueron pavimentadas con madera están deterioradas.


Como se puede apreciar en la foto, el estado de algunas de estas zonas están en un estado lamentable. El motivo principal es que la calzada, pese a ser peatonal, sirve de estacionamiento de camiones para la carga y descarga de mercancías que abastecen a los comercios de la zona, algo que no se tuvo en consideración cuando se reformó la plaza y que supone un gasto extra y absurdo al contribuyente.
 
La idea de pavimentar calles con madera no es nueva en Madrid, ya en el pasado alguien tuvo esa ocurrencia, no sólo a Gallardón. Espero que esto sirva de ejemplo para evitar futuras obras tan originales como absurdas y costosas.