Estamos a las puertas del verano y, desgraciadamente, volveremos a tener nuevos casos de abandonos de perros, por esta razón y porque ellos no lo harían, hemos querido rendir un homenaje al mejor amigo del hombre en EMNMM con la magnífica portada realizada por el pintor Miguel Macaya y con la historia del perro Paco, un chucho que se convirtió en estrella mediática en el Madrid del siglo XIX. También hablaremos de otros cánidos, los lobos, que parece que han vuelto a la Comunidad de Madrid para alegría de unos y preocupación de otros.
Este mes viajaremos en el tiempo para visitar tierras sorianas y el legendario castillo de Gormaz. Continuaremos nuestro viaje de la mano de un personaje legendario, David Meca, que nos hablará de sus grandes triunfos, que son muchos, en todos los ámbitos de su vida.
La sección de arte de este mes viene cargada de pasión, Pilar Albarracín con sus obras nos pone frente a un espejo en el que nos podemos mirar. Otra forma de ver la vida, esta vez a través de un objetivo, es la que nos muestra el fotógrafo Pedro Walter con quien hemos tenido el honor de hablar.
El entretenimiento nunca falta en EMNMM, así que nos iremos al Festival de Cine Alemán que cumple 15 años. Después iremos al teatro, Al Dente y La Chunga son dos de las obras que os recomendamos.
La banda sonora de este mes la pone el nuevo grupo madrileño La Belle, R´n´R en estado puro, hablaremos con ellos y con su creador, el cineasta Juanma Bajo Ulloa, con quien hemos hablado.
A ritmo de rock nos iremos de tiendas con Alejandra Sanz que nos descubre los rincones más originales de Malasaña. Después iremos a comer a Gasset Habana para disfrutar del auténtico sabor cubano en Madrid y finalmente nos iremos al Bar Cock, la coctelería más antigua de Madrid para disfrutar de buenos cócteles, buena música y mejor compañía.
Todo esto y mucho más en este número de EMNMM.