Se acabaron las vacaciones de verano y empezamos un nuevo curso con ilusión pero con algo de morriña. Para que la vuelta a la rutina sea más llevadera hemos preparado un número lleno de contenidos interesantes y mucho cine.
Primero visitaremos la Librería Nicolás Moya, la más antigua de Madrid. Después nos daremos una vuelta por la Comunidad de Madrid y visitaremos Talamanca de Jarama, uno de los municipios más cinematográficos de Madrid. Siguiendo la estela de los viajes y el cine iremos al norte de España para visitar San Andrés de Teixido, una localidad donde las leyendas y la historia se funden y donde Leslie Howard perdió la vida. Sin abandonar el cine, el personaje del mes es Justo Diéguez, un hombre que ha revolucionado el cine de acción con KEYSI, su novedosa técnica de lucha y defensa.

Conoceremos el arte de Miguel Scheroff, un joven artista que dará mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano. Para la sección de fotografía nos hemos ido a las antípodas para descubrir a Greg Semu y sus impresionantes trabajos fotográficos que nos invitan a revisar los libros de historia.

La joven actriz madrileña Yolanda Font nos hablará de su prometedora carrera y de su papel en la película de terror Wax que podremos ver este otoño y después nos iremos a los Teatros del Canal donde saborearemos el Veneno del Teatro. La banda sonora este mes viene de la mano de uno de los grandes músicos que tenemos en España, Gaby Jogeix.
Diana Garrido nos presentará a dos jóvenes escritores, David Mark y Javier López Menacho para que nos hablen de sus últimas obras. Después nos iremos de tiendas, esta vez a una muy especial, la Sastrería Cornejo, un negocio de cine que es todo un referente internacional y un negocio 100% madrileño.

Terminaremos nuestro recorrido en otro de los establecimientos con solera de Madrid, el mítico restaurante Zalacaín, donde podremos disfrutar de su selecta cocina. Después nos iremos a tomar algo al Coconut Bar que, con sólo cinco meses de vida, ya es un imprescindible en la agenda madrileña.

Feliz regreso a la rutina