Siempre es motivo de alegría ver el reconocimiento a un buen trabajo, mucho más si ese reconocimiento es, además, a alguien al que admiramos, como es el caso de la artista plástica Lucie Geffré que hoy inaugura una exposición nada más y nada menos que en el Ateneo de Madrid.

Lucié Geffré es una madrileña de origen francés (sí, es puro chovinismo) que ha logrado hacerse un hueco importante en el mundo del arte. En su carrera artística ha hecho un meticuloso trabajo en el que, sin dejar de experimentar, ha ido consolidándose, formándose hasta tal punto que sus obras tienen un carácter inconfundible, un sello personal. Sus obras no sólo están vivas, además, es imposible no sentirse atrapado por ellas.


El retrato es una de las técnicas que domina de manera magistral, en ellos no sólo capta una imagen, casi diría que logra captar el alma que se muestra totalmente desnuda a los ojos del espectador. 

Si quieres saber más sobre esta genial artista puedes echar un vistazo en el número de marzo de 2012 de Es Madrid no Madriz Magazine en el que le dedicamos la sección de "Arte" pero, si quieres no sólo ver, sino experimentar la magia de sus obras no dejes de visitar la exposición Plantando Cara que se expone en el Ateneo de Madrid, hasta el 25 de septiembre.