La primera verbena que Dios envía es la de San Antonio de la Florida, este dicho popular es uno de los versos del libreto de Las Leandras, de Antonio de Trueba. Estas tradicionales y muy castizas fiestas de San Antonio son lo que se podría denominar como el verdadero comienzo del verano y el mejor momento para disfrutar de la ciudad de Madrid.

Aunque en las últimas décadas la verbena de San Antonio ha ido perdiendo parte de su popularidad, todavía sigue siendo cita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar del Madrid más castizo y participar de algunas de las tradiciones más curiosas, como la de pedir un buen novio al santo, que tiene fama de casamentero, y echar unos alfileres en la pila de agua bendita para después introducir la mano, con la palma abierta para evitar heridas. Dice la tradición que cada uno de los alfileres adheridos -no clavados- en la mano, representa a cada uno de los pretendientes que podrá tener durante el año la persona que haya participado en este ritual. En el pasado, esta era una costumbre muy popular realizada por las modistillas, en la actualidad, esta tradición sigue viva, aunque ahora la realizan todo tipo de mujeres y hombres también.

Con este tema abrimos este numero casi veraniego de Es Madrid no Madriz Magazine que, como es habitual, viene repleto de temas y personajes interesantes, así como la mejor oferta cultural y lo mejor del ocio y el espectáculo.