En el verano de 1975, la cadena Burger King abría su primer establecimiento en Europa y lo hacía en la ciudad de Madrid, concretamente en un local de la calle Princesa, justo en la zona que todos llamamos Plaza de los Cubos, aunque realmente ni es una plaza, ni se llama así. 

Para los madrileños, que siempre se han caracterizado por aceptar de buen grado todo lo nuevo, la apertura de este nuevo establecimiento fue todo un éxito, aunque los responsables de la marca para entrar con buen pié y asegurarse el éxito, decidieron adaptar su producto a los gustos del público español, por este motivo incluyeron en su carta un vino tinto junto a los tradicionales refrescos, una novedad y una excepción que sólo se realizó en España por ser un país con gran tradición vitivinícola.

La inauguración del nuevo establecimiento contó con destacados miembros de la marca, de la sociedad y con la sorprendente presencia de Rosa Morena, una de las divas de la canción de los setenta que hoy ya casi nadie recuerda, salvo por alguna canción, como su famosa versión del Échale guindas al pavo...

   

Desde la inauguración de este primer establecimiento en Madrid hace ya cuarenta años, la cadena americana se ha extendido por España y por Europa con gran éxito. En la actualidad, Burger King cuenta con más de 600 establecimientos por todo el país, generando más de 18.000 empleos, una cifra que va en aumento ya que durante este año han abierto más de 50 tiendas. 

Esta semana, con motivo del cuarenta aniversario de la apertura del primer Burger King en Europa, se celebró una fiesta en el mismo establecimiento y para la ocasión, la marca seleccionó un vino, el Whopper Wine, elaborado en Valencia con uvas de la variedad tempranillo. Según los responsables de la marca, este es un vino que marida perfectamente con el Whopper, además de ser  un vino singular del que se ha producido una cantidad limitada. 

Durante la celebración se hizo una degustación de este vino y, de forma excepcional, se repartió   entre algunos de los actores que han acompañado a Burger King en los últimos 40 años. Además, a través del canal de Facebook de Burger King, se está realizando el sorteo de 40 de estas botellas para los que quieran disfrutar de esta edición limitada. 

¡Feliz cumpleaños Burger King!