Belenes proyectados

Por EMNM | 12/21/2006 |

El Ayuntamiento de Madrid ha invitado a los madrileños a hacer un recorrido arquitectónico y pictórico por ocho espacios diferentes en los que se proyectan imágenes que se unirán para crear finalmente un gran belén sobre cada una de las fachadas de ocho iglesias de Madrid. En esta ocasión las imágenes escogidas son obras pictóricas de los fondos del Museo del Prado y de Patrimonio Nacional. El autor de la Proyección de Belenes es Paco Azorín.


El montaje incluye una novedad: a las proyecciones pictóricas se sumarán, a través de fundidos y juegos con los lienzos originales, pinturas realizadas por niños, que reinterpretarán los pasajes bíblicos de las imágenes de los grandes maestros.

Se proyectarán en los siguientes edificios:

- Real Monasterio de la Encarnación (plaza de la Encarnación, 1)· Proyección: Anunciación a María , de Maestro de Sopetrán (siglo XV)

- Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (c/ Sacramento, 11)· Proyección: Visitación, de Maestro de Miraflores (siglo XV)

- Iglesia de San Nicolás de Bari de los Servitas (pza. de San Nicolás)· Proyección: Sueño de José, de Luca Giordano (siglo XVII)

- Basílica Pontificia de San Miguel (c/ San Justo, 4)· Proyección: El descanso en la huída a Egipto, de Joachim Patinir (siglo XVI)

- Real iglesia de San Andrés (plaza de San Andrés, 1)· Proyección: Natividad, de Correa de Vivar (siglo XVI)

- Parroquia de Santiago y San Juan Bautista (plaza de Santiago, s/n)· Proyección: Adoración de los pastores, de Juan Bautista Maíno (XVI- XVII)

- Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (plaza Virgen de la Paloma)· Proyección: Adoración de los Reyes, de Hans Memling (siglo XV)

- Basílica de San Francisco el Grande (plaza de San Francisco)· Proyección: Presentación en el templo, de León Picardo (siglo XVI)