Faltan pocos días para el límite de inscripción y el envío de películas para la IV edición de DOCUMENTA MADRID 2007, que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2007 en la ciudad de Madrid.
El Festival está organizado por el Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de desarrollar, potenciar y difundir el panorama audiovisual de carácter documental, en la medida en que éste pretende ser el fiel reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales, etcétera, que existen en el mundo.

SECCIONES COMPETITIVAS DOCUMENTA MADRID 2007

SECCIÓN DE CREACIÓN DOCUMENTAL

Largometrajes: para los trabajos de duración superior a 45 minutos.

Cortometrajes: películas hasta 45 minutos de duración, que no formen parte de una serie


CONCURSO DE REPORTAJE

Destinado a aquellas películas documentales cuyo carácter privilegie el punto de vista informativo, o de actualidad sobre nuestro mundo. Se admitirán a competición en el Concurso todas aquellas obras, realizadas para cine o televisión, independientemente de su duración.

En caso de documental televisivo perteneciente a una serie, solo se admitirá el envío de un capítulo de la misma.

CERTAMEN NACIONAL

Para películas cuya producción sea en su integridad o mayoritariamente de nacionalidad española. Esta sección tiene dos categorías:

Largometrajes: para los trabajos de duración superior a 45 minutos.

Cortometrajes: películas hasta 45 minutos de duración, que no formen parte de una serie.


MARATÓN AVID/HP XPRÉSSATEE

El Maratón Documental Avid/HP Xpréssate, estará destinado a los realizadores de las películas seleccionadas a competición en cualquiera de las tres secciones anteriores, y sus condiciones de participación les serán comunicadas tras realizarse la selección definitiva de las mismas.

El plazo caduca el 31 de diciembre de 2006.

Inscripción en su página web