La polémica

Por EMNM | 2/21/2007 |

El periodista y escritor, Fernando Sánchez Dragó, está en el ojo del huracán por unas declaraciones en el diario 20 Minutos. Al periodista le hicieron una serie de preguntas relacionadas con Madrid, las mismas preguntas que hacen a diversos personajes de la actualidad nacional.
Estas son algunas de las preguntas y respuestas que han originado la polémica:

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?
Ninguna, las épocas del año se sienten en el campo. La ciudad es algo contranatural.

¿A qué huele Madrid?
A infierno.

Ama Madrid...
Nunca.

¿Cuál fue su último viaje en metro?
Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor.

¿Cómo son los madrileños?
Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos.

Después de esto, la polémica fue mayúscula, tanto que, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, pidió a Dragó que se disculpase.
Dragó, sin ningún rubor se disculpó por la noche en su telediario, eso sí, de una manera muy original, con unas orejas de burro.


Sin duda se trata de una polémica absurda, Dragó es un hombre que detesta las ciudades, vive en un pueblo con 8 habitantes, que según él, son demasiados y de todos es sabido su relación con la mística oriental. Con esta premisa es imposible que una persona como él pueda decir algo bueno de una ciudad, no sólo de Madrid, de ninguna.
Es admirable ver a alguien hablar con sinceridad, sin caer en lo políticamente-correcto y sin rasgarse las vestiduras.

De todo esto hay una pregunta que nos debemos hacer, ¿somos realmente guarros? personalmente creo que sí, no más, pero sí igual que los romanos, los berlineses... pero más que los parisinos, vieneses o londinenses.

¿Tiene o no tiene razón Dragó? ¿somos guarros los madrileños?