Olivos de Leyenda

Por EMNM | 3/25/2007 |


El olivo, junto con la encina, son dos árboles que bien podríamos considerarlos como árboles nacionales.
Es muy probable que el olivo lo introdujeran en España los fenicios y los griegos, aunque se cree, gracias a los análisis de polen, que ya existían en España olivos, mejor dicho acebuches, una variedad salvaje y espinosa de olivo que todavía podemos ver en algunos lugares de España.

Madrid cuenta todavía con numerosos olivares, que producen aceite y aceitunas, como las famosas aceitunas Campo Real.
La creación de grandes urbanizaciones en la periferia de Madrid, está haciendo desaparecer numerosos olivares, pero no sus olivos, que son vendidos a viveros o particulares gracias a la facilidad de su extracción y el éxito en su transplante.

Mucha gente pone es sus jardines uno de estos olivos, muchos de ellos centenarios, que fueron arrancados de uno de esos olivares desaparecidos y que hoy lucen en nuestros jardines.

Una de esas empresas que se dedica a la venta de olivos es, El Ventorro 1920. Se trata de una empresa familiar, que con profesionalidad y unos precios razonables, pueden instalarte un viejo olivo en tu propio jardín.
Hay otras muchas empresas que se dedican a ello pero El Ventorro 1920, tiene la particularidad que tienen a la venta olivos de más de mil años. Lógicamente, los precios de estos viejos olivos no están al alcance de todos, un olivo milenario es un testigo vivo de la historia.
Si no tienes sitio para poner un monstruoso olivo milenario, ni unos cuantos miles de euros para comprarlo, puedes poner otro más pequeño y más joven, de unos cien o doscientos años, que por un precio razonable, te lo instalan en tu propio jardín.


Si te interesa puedes visitar su página web

El Ventorro 1920
Olivos de Leyenda
Avda. de Tielmes, 11 y 13
28560 Carabaña (Madrid)