La Comunidad edita una guía de prevención de incendios, hasta aquí todo correcto, estamos en una época en la que nuestro bosque mediterráneo está amenazado por el fuego y debemos tomar medidas para evitarlo.
La guía pretende evitar el fuego en el bosque, pero ya ha encendido el fuego político y esta vez con razón. Ayer criticaba la, a mi juicio, absurda reivindicación feminista de las "osas" por su obsesión con lo políticamente correcto, pues bien, en la guía de prevención contra incendios, editada por la Comunidad de Madrid, no se les ha ocurrido otra cosa que tirar del refranero español y utilizar el refrán: "Tres grandes males has de 'tener': el fuego, el mar y la mujer" Donde dice "Tener" debería poner "temer" pero lo publicaron mal.
Ni que decir tiene que éste sí que es un refrán machista y comprendo que la oposición y las feministas hayan puesto el grito en el Cielo.
Además la guía tiene otros refranes arcaicos y machistas como; "De la mujer y el fuego no te burles, compañero"
Para colmo de los colmos, la guía está ilustrada con unos dibujos que, personalmente, me parecen igual de desagradables que los refranes empleados en la guía.
Supongo que el sentido común y no lo políticamente correcto, reinará y retirarán esa guía de prevención de incendios, claro que, esto generará más gastos, pero da igual, para eso estamos los ciudadanos para pagar todos los errores con nuestros impuestos.
Noticia relacionada
Hace 4 semanas