En Mejorada del Campo, población cercana a Madrid, podemos ver una extraña e impresionante catedral conocida vulgarmente como; "la catedral de Don Justo"
Justo Gallego, nació en 1932, su infancia fue azarosa, tuvo incluso que abandonar sus estudios primarios debido a la Guerra Civil.
Ingresó muy joven en el monasterio soriano de Santa María de Huerta, monasterio que tuvo que abandonar sin poder hacer los votos al contraer tuberculosis.

A principios de los años sesenta, Don Justo, en unos terrenos heredados de su familia, se propuso construir en ellos una catedral.
La construcción de una catedral es un proyecto de gran envergadura, se necesitan muchos medios y personal para realizarlo. Don Justo no tenía ni medios ni personal, sólo su fe y su tesón, que a juzgar por el resultado es más que suficiente.

Sin planos, sin conocimientos y en solitario, Don Justo, comenzó su magna obra. Tampoco tenía dinero para comprar materiales de construcción, así que solucionó el problema reciclando materiales.
Durante la construcción del templo se enfrentó a muchos problemas burocráticos, la ausencia de planos y permisos de construcción casi acabaron con el sueño catedralicio de Don Justo.

Después de muchos años e infinidad de problemas, la catedral de Don Justo cuenta con numerosos apoyos, gracias a las muchas visitas que se vieron considerablemente aumentadas gracias a la campaña de publicidad de una bebida refrescante.

Faltan muchos años para que la catedral se termine y ojalá Don Justo pueda ver con sus propios ojos su sueño realizado.