Antiguamente, en la España del siglo pasado, el que una persona se quedase soltera era sinónimo de desgracia, mucho más en los pueblos y peor si era mujer la que se quedaba soltera. Coplas como A la Lima y al Limón de la gran Concha Piquer o dichos populares como "se quedó para para vestir santos" son una muestra de lo duro que era ser soltero en aquella vieja España.

Hoy ser soltero significa libertad, para viajar, para salir de juerga y disfrutar de los placeres de la vida sin dar cuentas a nadie, incluso a los solteros, en un alarde de cursilería infinita, hoy, se les llama "Singles"

Según informa 20 Minutos, Madrid es la ciudad de España con más solteros, se calcula que hay más de 800.000 solteros, que representan entre el 15% y el 18% de la población.

Se supone, digo se supone por la parte que me toca, que las personas solteras tienen un nivel económico más alto que los que viven en pareja, destinan más dinero al ocio y a productos como tecnología, cosméticos, salud personal. Eso los empresarios lo saben e intentan sacar provecho de ello.

Una muestra de ello es la feria que todos los años se organiza en Madrid, el Salón Singles una feria que en la edición pasada fue visitada por 14.000 personas.

Ya sabes, si estás soltero o soltera además de llamarte "single" recuerda que no eres el único/a, hay 800.000 más en la ciudad, muchos de ellos desando perder la soltería, pero si prefieres seguir disfrutando de tu libertad ya sabes, a disfrutar y a vivir que son dos días.