La Comunidad de Madrid, por fin ha decidido prohibir las pintadas callejeras y los graffitis. Las infracciones por estos incumplimientos podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros de multa, el infractor podrá sustituir la multa por la obligación personal de limpiar las pintadas de la vía pública.

Madrid es, sin ninguna duda, la ciudad europea con más pintadas callejeras, la poca educación de las personas que realizan las pintadas y la dejadez de los políticos que no se atreven a erradicar esta estúpida y guarra costumbre han hecho que Madrid muestre una imagen realmente penosa.

Muchos hemos sido los que hemos denunciado al Ayuntamiento la dejadez a la hora de abordar este gran problema, parece que por fin ya se van a tomar medidas y espero y deseo que nunca más tengamos que avergonzarnos de tener la ciudad llena de espantosas pintadas.

Las pintadas y los graffitis por mucho que se empeñen algunos grupos políticos y sociales en decir que es arte, es sólamente una muestra más del poco civismo y pésima educación del que las realiza y las defiende, si realmente lo consideran un arte que pinten en las paredes de sus casas.
Los graffitis no sólo guarrean la ciudad, su limpieza genera unos gastos que pagamos todos con nuestros impuestos, un gasto que podría ser destinado a otros fines.