Foto: El Mundo

A juzgar por los miles de madrileños que salimos anoche a disfrutar de La Noche en Blanco, más de millón y medio según la organización, me atrevo a decir que fue todo un éxito. La lluvia, mejor dicho, el diluvio con el que nadie contaba hizo deslucir un poco la fiesta pero pese a la lluvia y a las aglomeraciones creo que fue un éxito.

Sólo hay una cosa que creo que fue un verdadero error por parte del Ayuntamiento y fue el no abrir el Metro toda la noche. Subir a un autobús anoche era un calvario, a las seis y media estaban todos atestados de gente, colas inmensas para subir al autobús, los taxis, muchos y todos ocupados, encontrar uno libre era todo un milagro.

El Ayuntamiento debería tomar nota de esta experiencia y para las próximas ediciones de La Noche en Blanco debería permitir la apertura del Metro toda la noche, además debería tener en cuenta que la gente es muy participativa, queremos más ofertas de ocio, que se amplíen los horarios de los museos, más música en la calle, en definitiva, queremos que Madrid tenga una noche en blanco todos los días del año.

Galerías de fotos aquí y aquí