Protesta saharaui

Por EMNM | 11/10/2007 |

Esta mañana se celebró en Madrid una manifestación en apoyo al pueblo saharaui, recorrieron la calle de Atocha hasta llegar a la Plaza Mayor para hacer un llamamiento al gobierno español, pidiéndole que cambie su postura ante las pretensiones de Marruecos.
España siempre ha tenido una postura ambigua en este sentido, desde que el Sáhara dejó de ser colonia española no ha querido definirse a las pretensiones de Marruecos de anexionarse el Sáhara.
Los partidos de la izquierda son los que más han apoyado a los saharauis en su lucha, hasta que llegaron al poder en 2004 y mantuvieron la misma política que los anteriores gobiernos respecto al Sáhara, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Entre la morisma había una nutrida representación de grupos independentistas españoles; catalanes, vascos y gallegos, todo esto coloreado con cientos de banderas, incluida la de la II República, ninguna de ellas reconocida oficialmente por ningún organismo pero que daban un toque multicolor a la manifestación.

Estas imágenes y vídeo es lo que se pudo ver y escuchar hoy en la manifestación.