El próximo sábado en la sala Colonial podremos disfrutar de un buen concierto, Eduardo Paniagua, especialista en música antigua y Jorge Rozemblum presentan, Klezmer Sefardí, un recorrido por la música tradicional judía ashkenazi y sefardí.
Klezmer Sefardí es una fusión musical de la cultura ashkenazi, originaria de Europa Central, y la sefardí, de la Península Ibérica, cantado en hebreo, yiddish y en ladino.

Para los que no sepan qué es el yiddish, diré que es el resultado de una unión lingüística de lenguas semitas, germánica y algunos dialectos eslavos, es una de las lenguas que usan los judíos de origen ashkenazi (centroeuropeos).
El ladino o judeoespañol, es la lengua que usan los serfardíes, la lengua que se hablaba en España en el siglo XV y que los judíos expulsados conservan milagrosamente hasta nuestros días.

Klezmer Sefardí, además de un buen concierto, es una estupenda oportunidad para escuchar en vivo el ladino, una lengua realmente hermosa que nos transportará al pasado, a nuestro pasado, que también es judío.

Klezmer Sefardí
Jorge Rozemblum (voz, percusiones)
Eduardo Paniagua (qanún, kaval, ney, flauta dulce y darbuka)
Wafir Shaikheldin (violín, darbuka, ud)
Nasco Hristov (acordeón)
Ivo Hristov (clarinete)

Sala Colonial (sábados de Músicas del Mundo)
Sábado 26 de enero a las 22:30 h
Paseo de la Florida s/n
Metro: Príncipe Pío
Precio: 12 € con consumición