Copiar es malo

Por EMNM | 2/06/2008 |

Somos unos cuantos, cada día más afortunadamente, los que dedicamos nuestro tiempo libre a escribir en blogs sobre Madrid, la "madroñosfera" término acuñado por los de Madrid me Mata.
Es inevitable que en alguna ocasión coincidamos en una noticia o en un tema, lógicamente al tratar temas tan locales podemos coincidir, eso sí, cada uno dándole su visión particular. Lo que no es normal o no debería serlo, es el recurso del corta y pega, dicho de otra manera, aprovechar los escritos de uno para colocarlos "by the face" en un blog sin tener la más mínima consideración de citar la fuente.

Esto mismo me pasó hace unas semanas, el autor de aquel blog me envió un correo en el que me pedía disculpas y se mostraba enojado por haberle dedicado una entrada a modo de escarnio público, por mi parte nada más que decir y disculpas aceptadas.
Hoy he vuelto a encontrarme la misma desagradable sorpresa en un blog, precisamente uno de los que suelo leer porque me parece un buen blog, que me ha copiado una entrada como muestro a continuación:

La mía

La copia

Todo el texto, palabra por palabra es exacto al mío, salvo un pequeño párrafo y cuatro palabras en el título, podría darse el caso que los dos hubiésemos ido a la misma fuente para citar algunos datos, pero resulta chocante que los dos redactemos la noticia de la misma manera. Sólo se me ocurren dos teorías que explican lo sucedido, la primera, que ambos hemos tenido una especie de viaje astral, una fusión cósmica que nos puso frente al ordenador, con los ojos en blanco escribiendo una entrada calcadita en diferentes blogs.
La segunda, la más aceptada por la comunidad científica, es que el susodicho bloguero ha copiado descaradamente mi post.

No me importa que me copien, lo que sí que me enfada y mucho es que no tengan la más mínima consideración de citar la fuente, este blog lo hago con cariño para toda la gente que tiene la amabilidad de leerlo, es por ellos y por mí por lo que me molestan este tipo de cosas.

Por favor si me copias cítame que al final todo se sabe.