El consejero de Cultura y Turismo y el director de la Real Academia Española firman un acuerdo de cesión para la gestión de la Casa Museo de Lope de Vega, con esta rúbrica la casa museo quedará integrada en el Sistema Regional de Museos.

Félix Lope de Vega y Carpio, nació en Madrid el 25 de noviembre de 1562 y está considerado como uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español.

La Casa Museo de Lope de Vega, se encuentra en la calle Cervantes, 11. Lope de Vega compró esta casa, una típica vivienda del Madrid de principios del XVII, por 9.000 reales en 1610, allí vivió los últimos 25 años de su vida.

En 1935 fue declarada Monumento Nacional y posteriormente fue restaurada por el arquitecto Fernando Chueca Goitia. La casa conserva el oratorio, el dormitorio del escritor, la cocina e incluso un pequeño huerto, con pozo incluido, al que Lope de dedicaba mucho tiempo.
La casa está decorada con muebles de la época, muchos de ellos originales, ya que estos muebles fueron custodiados por las religiosas del vecino convento de las Trinitarias, convento en el que se encuentran los restos mortales de Miguel de Cervantes.

Casa Museo Lope de Vega
Cervantes, 11

De martes a viernes de 9:30 a 14 horas.
Sábados de 10 a 14 horas.

Foto RAE