En dos meses, el Ayuntamiento de Madrid se gastó SEIS MILLONES DE EUROS en la limpieza de 62.797 metros cuadrados de graffitis, esto en pesetas, para los que todavía no se han acostumbrado a las grandes cantidades en euros serían unos mil millones de pesetas.

Seis millones de euros fue lo que Europa envió de ayuda humanitaria en el último terremoto del Perú.

Seis millones de euros fue lo que invirtió la Junta de Castilla y León el año pasado en la restauración de 31 monumentos románicos.

Seis millones de euros fue el presupuesto del 2007-2008 para la fundación del Patrimonio Histórico de Navarra.

Seis millones fue la inversión del gobierno y de la Junta de Andalucía para la mejora de 150 cuarteles de la Guardia Civil en toda Andalucía.

Seis millones de euros fue lo que pretendía invertir el IMSERSO en 2007.

Seis millones de euros fue lo que la Comunidad de Madrid invirtió para la lucha contra la siniestrabilidad laboral en 2007.

Seis millones de euros fue la cantidad que en 2005 el Ayuntamiento gastó en la renovación de las calzadas de 145 calles de Madrid, un total de 547.729,06 metros cuadrados de superficie.

Seis millones de euros fue lo que tiene previsto gastar Castilla y León en el plan de vacunación infantil de 2008.

Cuatro millones de euros en rehabilitar la plaza mayor de Chinchón.

Ni que decir tiene que esos seis millones de euros salen del bolsillo de los madrileños.

Hay quien dice que los grafitos callejeros es arte, yo no lo veo así, salvo algunas excepciones, el 90% es simplemente basura, eso sí, una basura considerada arte, efímera, contaminante y que nos cuesta seis millones de euros.

Los que se escudan en decir que los grafitos es arte, deberían tener en cuenta que tenemos un patrimonio cultural riquísimo, uno de los más ricos de Europa y del mundo, con verdaderas joyas que están haciéndose pedazos por falta de presupuesto económico.
Nos lamentamos cuando vemos nuestros castillos en ruinas, iglesias, palacios, yacimientos arqueológicos que poco a poco se van deteriorando por falta de presupuesto económico, que no sólo es arte, además, es nuestro patrimonio histórico que si lo perdemos será para siempre.

Sinceramente, prefiero que se destinen esos seis millones de euros en conservar y aumentar nuestro patrimonio histórico artístico que en la limpieza de grafitos que ni es arte y en la mayoría de los casos es una burda copia de la cultura americana.

Afortunadamente, la nueva ordenanza municipal fijará una sanción entre 300 y 3.000 euros y hasta 6.000 en caso de reincidir.

Así sea.

Todos los datos los he recopilado de diferentes medios de comunicación