Hace poco más de un año publiqué esta entrada, en la que hablo sobre el mal uso que los madrileños hacen del paraguas, bueno, casi todos los madrileños porque yo no me dedico a sacar ojos con el paraguas y lo utilizo correctamente.

Como esta primavera está siendo muy lluviosa y la semana que viene parece que seguirá igual de lluviosa, Es Madrid no Madriz, que tiene vocación de servicio público, publica, una vez más, unos útiles consejos para el buen uso del paraguas y para que el número de tuertos no aumente en Madrid.

Manual del buen uso del paraguas

1- Siempre caminar por la derecha y en caso de toparnos con alguien, inclinar el paraguas al lado contrario, ¡no es difícil!.

2- Si se es bajito levantar el paraguas lo más alto posible, en caso de que alguien pase a tu lado.

3- Nunca, nunca dejar a los niños ir con paraguas, lo mejor un chubasquero con capucha. Un niño con paraguas es igual de peligroso que un niño con una guadaña.

4- No se debe poner el paraguas apoyado en el hombro como si fuese un quitasol, puede quedar muy estético pero es muy peligroso.

5- Cuando chispea es preferible no usar todavía el paraguas, es agua no ácido.

6- Hay que ser consciente que podemos tener a alguien detrás de nosotros cuando se usa un paraguas.

7- Una vez cerrado el paraguas no caminar braceando con él, la mayoría acaban en punta y si braceamos a lo legionario podemos clavarlo en la entrepierna del que esté detrás de nosotros.

Con este pequeño consejo todos seremos más felices y conservaremos nuestros ojos.

Por un Madrid en el que paraguas y madrileños podamos vivir en paz y en armonía.