Madrid es la segunda ciudad del mundo más arbolada, prácticamente hay árboles en todas las calles y todos tenemos acceso a un parque a muy pocos metros de nuestras casas.

El Ayuntamiento de Madrid es el encargado de gestionar la plantación y el mantenimiento del arbolado, pese a ello hay muchos ciudadanos anónimos que por su cuenta y riesgo se dedican a plantar árboles en los jardines públicos y privados.
Hoy en el blog de El Mundo, Ciudadano M, hay una polémica tan absurda que resulta realmente divertida, sobre todo por los comentarios de la gente, nunca pensé que un pequeño roble de un año diese para tanto.

La historia es que un hombre plantó hace un año con su hijo un pequeño roble en el jardín de debajo de su casa, si alguno ha plantado una bellota de roble sabrá que en un año tendrá una altura aproximada de poco más de 10 centímetros, pues bien, el otro día un jardinero acabó con la vida del roble pasándole por encima un cortacésped, seguramente no se fijó en el pequeño roble que tenía a sus pies.
El vecino plantador ha escrito una queja a el Ayuntamiento y al blog Ciudadano M para denunciar semejante tropelía.

Si tienes pensado plantar árboles por tu cuenta has de saber que existen unas normas y hay que pedir permisos para ello, también has de saber que si te ocurre algo parecido a lo sucedido al señor que plantó el roble, hoy segado, y pretendes hacer una queja en los medios, corres el riesgo de que todo el mundo te ponga verde roble y encima serás tratado como un terrorista ecológico.

Estos son algunos de los comentarios que han dedicado a este ciudadano plantador:

“es un problema la cantidad de ciudadanos inconscientes que les da por ir plantando árboles por Madrid”

“De qué especie de roble se trataba? No todas las especies que se conocen de "roble" son autóctonas en España”

“si plantamos un árbol en un parque es posible que el muy jodido coja y se multiplique y tengamos una plaga de robles en pleno centro de Madrid.”

“Aunque sea muy bonito lo de plantar un roble en un parque público, no es cívico. Imagina que cada uno de nosotros planta lo que más le guste en los parques públicos... tu un roble, yo una palmera que me traje de elche”

“¿Pidió permiso para plantar el roble? ¿el jardín es público o privado? ¿Los demás arboles del jardín no se verían afectados por el roble?”

“Pues yo que tu plantaría 100 mas”

“Me parece que hay una plaga de ecologismo basada en una total ignorancia en lo que significa. Lo que debería hacer este hombre es plantar el arbolito en una maceta en su casa y así podrá verlo los días que quiera y si quiere educar a sus hijos que les enseñe que no se puede plantar donde a uno le de la gana, si no en los ecosistemas apropiados para cada especie”

“Pues yo ayer planté un pino y me quedé muy agusto”

“Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido…”

“¿cuándo nos va a solucionar el ayuntamiento la plaga, y digo bien, de cotorras americanas que tienen infestados estos espacios públicos?”

“La que está ahora en peligro es: Español, blanco, heterosexual, católico, casado y no votante de izquierdas, si es fumador está permitido aniquilarlo”


Si quieres leer más y ver cómo se desarrolla la polémica no dejes de visitar Ciudadano M