El mes pasado hice una entrada en la que hablaba de una extraña señal en los cultivos aparecida cerca de Cobeña, María, una lectora de este blog, fue la que amablemente me envió la foto y me contó dónde estaba situada.

Unas semanas después, las señales misteriosas han aparecido en varias zonas de España y de ello se han hecho eco los medios de comunicación, ahora aparecen crop circles hasta en los tiestos del balcón de mi vecina.

He visto en varios medios de comunicación (La Vanguardia o Deia) que cuando hablan de la señal aparecida en Madrid dan los mismos datos que yo puse en el blog, eso puede significar dos cosas, una, que María me dio las coordenadas exactas de donde se encuentra la señal o bien que la única fuente donde se decía la localización exacta la encontraron aquí.

Hoy he visto en el periódico gratuito 20 Minutos que dan la noticia como propia e incluso se la inventan, esta es la prueba:

Cuento en mi entrada: "una foto que sacó en la carretera de Burgos, en la salida 23 dirección a Cobeña"

20 Minutos: "la señal ha aparecido a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-3) en dirección a Cobeña"

Bueno, hasta aquí podríamos decir que es casualidad, pero atención a lo siguiente.

Mi entrada: En este caso no creo que se trate de extraterrestres porque esa zona está muy cerca del aeropuerto de Barajas y si hubiese sido un OVNI ya le habrían fichado los controladores aéreos.

20 Minutos: la persona que hizo la foto descarta la posible intervención en la obra de 'ovnis', pues asegura que la zona está muy próxima al Aeropuerto de Barajas, y si hubiese habido algo fuera de lo normal lo hubieran captado los controladores aéreos.

¡Queeeeé! ¿son imaginaciones mías o han copiado e interpretado mi entrada sin poner un pie en Cobeña para ver de qué se trata?

Amigos de 20 Minutos, yo no hice la foto fue María, el que dice que no puede ser obra de un ovni lo digo yo, primero porque no existen y segundo por las razones que ya he contado.

Pues eso, que no pasa nada por citar el origen de la noticia, pero sería mucho mejor que alguien fuese allí y lo verificase en vez de ir inventándose e interpretando noticias.
Los blogs son blogs no agencias de noticias y pese a que este blog intento que esté bien documentado siempre es mejor que los periodistas hagan su trabajo haciendo lo que todo periodista debe hacer, ir a la noticia donde ocurre, no desde Google o Technorati.

Quiero aclarar que en este blog todas las informaciones que aparecen, salvo las que indique, como en el caso de las señales, están verificadas y comprobadas por mí, tanto si hablo de un lugar determinado, de un libro, una exposición o un concierto, de lo que sea.

También quiero decir que no todos los medios copian de los blogs, algunos se han puesto en contacto conmigo para preguntar, que es lo lógico.

Noticia de 20 Minutos

Y la solución al enigma de los círculos AQUÍ