El próximo miércoles 24 de septiembre, un grupo de jóvenes promesas del cine español saldrán a la calle, para apoyar y difundir el cine español.

Se trata de un pasacalles organizado por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos en el que se representarán fragmentos de películas emblemáticas del cine español como Bienvenido Mr. Marshall de Luis García Berlanga.
El recorrido empezará a las 18:30 y su recorrido será de Sol a Gran Vía.

Personalmente creo que el cine español lo que necesita es imaginación, algo que se estimula acabando con las subvenciones que recibe, que pagamos todos y que lo único que logran son películas mediocres de 90 minutos, si llegan, que ya ni son presentadas en los festivales de cine europeos.
En la pasada edición de la Mostra de Venecia ¡no hubo ni una sola película que representase a España! A ver si el año que viene puede participar Isabel Coixet con alguno de los peliculones de rollo social, muy rollos y muy sociales que tanto le gustan.

Si el cine es arte la literatura también, propongo al gobierno una sustanciosa subvención a las editoriales, así habrá más millonarios en España, que ya hay exceso de millonarios entre directores de cine y actores, hay que repartir la riqueza.

Más información del evento aquí