El parque del Retiro, es uno de los parques más hermosos de Madrid, es un lugar para el disfrute de los madrileños y, además, visita obligatoria para los turistas que vienen a visitarnos. Pese a todo esto, el Retiro es también un centro de tráfico de drogas.

No hace falta buscar mucho para descubrir las zonas de venta, incluso si pasas por algunas zonas concretas, unos tipos muy solícitos y fácilmente reconocibles, te harán saber que les puedes comprar todo tipo de drogas.

De todo esto informa el diario El Mundo en esta noticia , que también habla del caso de Gote, un perrillo de raza Jack Russell que está entre la vida y la muerte por culpa del tráfico de droga en el Retiro.

El perro tuvo la desgracia de comerse una pastilla de hachís que se encontraba tirada en el suelo pensando que se trataba de una galleta. El animalito se encuentra ahora internado en una clínica veterinaria luchando por su vida.

Siempre he tenido perros y sé lo que duele ver sufrir a un animal que no por ser eso, un animal, no deja de ser un ser querido. Me pongo en la piel de sus dueños y comprendo perfectamente la pena y la rabia que deben sentir en este momento.
Creo que se trata de un problema muy grave que se debería solucionar ya. Estamos lamentando la desgracia de Gote pero, ¿qué hubiese pasado si en vez de un perrillo hubiese sido un niño el que se come la “galleta” de hachís?

Hasta que las autoridades se dignen a poner más policías y a dictar leyes, de sentido común, no las estúpidas leyes que sólo protegen a los delincuentes, si vas al Retiro o a otras zonas donde hay trapicheo de drogas, vigila bien a tus hijos y a tus mascotas porque están en peligro.

Foto: El Mundo