Mañana por la noche podremos escuchar en las calles con menos tráfico y menos ruidosas de Madrid los berridos de los camellos de SS.MM los Reyes Magos que, un año más, pasarán por nuestras casas para dejar un regalo a los que nos hemos portado bien durante el año y carbón para los que se han portado mal.

Antes de ponerse manos a la obra, los Reyes Magos saludarán a los madrileños en las diferentes cabalgatas que recorrerán la ciudad, la mayor de todas es la que saldrá mañana a las 18:30 desde el Paseo de la Castellana (eje de Nuevos Ministerios) hasta Cibeles.

Al finalizar la cabalgata hay que ir a casa lo más rápido posible para poder irse pronto a la cama. Si los Reyes Magos te pillan despierto no dejan regalo y se van a otra casa.

Es muy importante dejar un cubo con agua en el balcón para que los camellos puedan beber y es un buen detalle preparar una mesa con algo de turrón, mazapán y unas copas de cava para que los Reyes Magos coman algo, la Noche de Reyes tienen mucho trabajo y necesitan reponer energías constantemente.

Si hemos sido buenos, al día siguiente veremos que los Reyes nos han dejado los regalos y alguna que otra sorpresa en los zapatos.

No tengo ninguna foto actual de los Reyes Magos, así que para ilustrar el post pondré una de los años setenta en el que aparece el rey Gaspar, con aspecto de drag-queen, algo normal en los setenta, con un encantador niño en sus rodillas, que no es otro que ¡Matritensis de pequeño!

Nos vemos el día 7, feliz Noche de Reyes