Vinos de Madrid

Por EMNM | 1/06/2009 |

En alguna que otra entrada he hablado de los desconocidos vinos de Madrid, como el vino El Regajal, del que ya hablé en esta entrada.


Hoy voy a recomendar otro vino madrileño que, a mi juicio es excelente, se trata de un vino llamado El Rincón de las bodegas del Marqués de Griñón.

Está elaborado con uvas de las variedades Syrah y Garnacha cultivadas en el Pago del Rincón, en Aldea del Fresno. En el cultivo de las vides se emplea la más avanzada tecnología y utilizan técnicas como las empleadas en los viñedos australianos, el vino que producen pasa diez meses en barricas de roble francés.

No soy un experto en la cata de vinos pero diré que tiene un sabor afrutado y floral muy apto para carnes, quesos y patés, a mí personalmente me encanta este vino.
Tiene una graduación un poco alta es por ello que conviene decantarlo para airearlo un poco.

Lo malo de este vino es su precio, ronda los 20 euros, si quieren promocionarlo deberían bajarle el precio como mínimo 5 euros.

Se puede encontrar en la tienda de Alimentos de Madrid en el mercado de Puerta de Toledo.

El Rincón
Año 2004 (crianza)
D.O. Vinos de Madrid


web relacionada

Nota: Los vinos que recomiendo han sido probados por el menda y no me llevo comisión por la publicidad, ahora, si alguna bodega se tira el rollo estaré encantado.