En el vídeo del post anterior, además de la rana, aparecen dos tipos “calvigreñudos” saludando al autor del vídeo, se trata de los hermanos Alcázar, conocidos por “los heavies de Gran Vía”.
No son conocidos ni por sus obras ni por su trabajo, su único mérito, si es que eso es un mérito, es su permanencia en una de las aceras de la Gran Vía durante horas, días, semanas, meses, ¡años!

Los hermanos Alcázar se llaman Emilio y José, tienen 42 años y aunque no lo parezca, son gemelos. Desde hace bastantes años, decidieron ver pasar la vida frente a la desaparecida tienda de discos Madrid Rock, hoy convertida en una tienda de ropa llamada Bershka, ironías de la vida.
Estos personajes se declaran anarquistas, vegetarianos, antisistema, pacifistas y defensores a muerte del rock duro. Son bastante afables en el trato y eso les hace muy populares, no es raro verles posando para una foto con los turistas, poco a poco se han convertido en un icono más de la ciudad.

No tienen trabajo ni lo buscan, alguna vez han trabajado de peones de obra pero, según dijeron en una entrevista para la televisión, era un trabajo duro y mal pagado, así que se olvidaron de trabajar y viven de los que ellos denominan "reciclaje del Lidl", que no es otra cosa que aprovechar los productos desechados por esta cadena de alimentación.

Los Alcázar tienen tantos admiradores como detractores, hay quien ve en ellos un icono de libertad y rebeldía, tienen hasta un grupo muy numeroso de fans en facebook y los hay que sólo ven a un par de vagos que viven del cuento, lo cierto es que no dejan indiferente a nadie.

Foto: ADN